EQUIPO LIGA INTERESCUELAS 2007



CAPITÁN: JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ BUENDÍA
PACO GUADAÑO

 
 

Mariano
García

Federico
García

Alfonso
Morales

Juan C.
Garre

Óscar
Mesa
 
 

Rodrigo
García

Fco José
Gómez

Sergio
Martínez

Pablo
Mateo

David
Santiago
 
   

Moisés
Navarro
 

Daniel
Vidal
   
 

Pedro
Bermúdez

Silvestre
Ros

Mario
Murillo

Fernando
Ballester

Francisco
Galindo
 
 

Sara
García

Raquel
Olmos

Marta
Martínez

Beatriz
Gómez

Olena
Matsiborko
 
 

Belinda
Méndez

Estefanía
Medina

María
Conesa

Ainhoa
Sánchez

Tamara
Olmos
 

En todas sus salidas nuestro equipo se ha visto arropado por un buen número de seguidores
CRÓNICA DE LA EDICIÓN 2007-08

Si las expectativas de nuestro equipo escolar nunca habían sido buenas, este año se presentaban más negras que nunca. Y no por falta de calidad en nuestros jugadores, sino paradójicamente por todo lo contrario.

Pensada para los tenistas noveles o que no han logrado destacar en la competición, la Liga Interescuelas cierra sus puertas a aquellos jugadores que en el año anterior alcanzaron el master del Circuito Promesas y a los que en el mes de junio superaban cierta categoría en el ranking nacional, medida que deja fuera de la Liga a los alumnos más representativos de cada escuela.

Ante esta situación, se abren tres opciones: centrarse en la Liga, pasando por alto otro tipo de competiciones (Águilas); orientarse exclusivamente en la competición puntuable, desatendiendo la Liga (Torre Pacheco); contemplar ambas posibilidades, dedicando a la competición un grupo selecto y reservando para la Liga el número de buenos jugadores necesario para formar un equipo fuerte (Cordillera). Los resultados parecen acompañar a esta última postura, y así este mes hemos visto cómo el Cordillera quedaba invicto en la Liga al tiempo que proclamaba a Laura Moreno campeona alevín del Promesas Villa de Torre Pacheco.

Consecuencia directa de la orientación de nuestra escuela ha sido la falta de jugadores sin puntos. Para completar las expediciones nos hemos visto obligados a echar mano de algunos alumnos que entendían su participación en el equipo como una alternativa a otras actividades de su mayor interés, alumnos que en más de una ocasión se han descolgado de la convocatoria sin dar el menor aviso obligándonos a entregar puntos sin disputa por falta de jugadores.

Otro handicap determinante en la consecución de malos resultados ha sido la masiva organización de competiciones en nuestro Club, que sólo nos ha permitido disputar dos de las nueve eliminatorias en casa. Es significativo que las dos se saldaran con victorias pachequeras sobre clubs de solera como el Murcia y el Club de Campo, lo que dice mucho de la importancia de jugar dentro. El factor campo se hizo notar de un modo decisivo en nuestra salida a Águilas, eliminatoria que suponía dos puestos en la clasificación final y que nos correspondía jugar en casa. Volvimos con la derrota por 10-9 y la convicción de que en Pacheco habríamos ganado con diferencia.

Aun así, el papel jugado por nuestra escuela ha sido más que digno, quedando por delante de otros cuatro equipos gracias al esfuerzo de los componentes de cada expedición. Queremos por tanto destacar el entusiasmo y la entrega de Mariano Javier, Alfonso, Federico, Juan Carlos, Pablo, Moisés, Daniel y Mario, por parte de los chicos; y de Sara, Marta, Bea, Belinda y María, por parte de las chicas. Y muy especialmente agradecer su apoyo a nuestras supporters incondicionales Lorena, Paola y Ainhoa. Muchas gracias a todos.

LAS ELIMINATORIAS PASO A PASO

27 OCTUBRE: COMIENZA LA LIGA EN LOS ÁLAMOS

El Club de Tenis Los Álamos fue nuestro anfitrión en la primera jornada de la Liga 2007, eliminatoria en la que, una vez más, nuestra supremacía en la categoría benjamín no pudo compensar la grave carencia en las edades superiores. Tras un comienzo arrollador, en el que ganamos los cinco primeros partidos, nuestro marcador se frenó en seco. Normal: cada año se repite la historia. Nuestros buenos benjamines escalan posiciones en la clasificación nacional, y quedan fuera de la Liga, con lo que volvemos a hacer un gran papel en los campeonatos regionales, al precio de sufrir en esta competición. ¡Ánimo, chicos! Para aprender a ganar primero hay que aprender a perder.

10 NOVIEMBRE: VICTORIA SOBRE EL MURCIA C.T.

La ausencia de jugadores clave en el equipo del Murcia C.T. dio a nuestro equipo la posibilidad de lograr una ajustada victoria por 10-9. A los dos puntos conseguidos por Mariano (benjamín que juega en la categoría de alevín), se sumaron esta vez los conseguidos por Federico, Sara, Marta, Belinda (impresionante remontada), Pablo, Fany, Mario y Paco Galindo. Felicitamos al equipo visitante y a su capitán, Pepe Morga, por su excelente comportamiento a lo largo de toda la eliminatoria. En la foto, Mario y Paco, que dieron el último y decisivo punto a nuestro equipo.

17 NOVIEMBRE: VISITAMOS SANTA ANA

Nueva salida de nuestro equipo y nueva derrota con los mismos tintes que la primera: sólo nuestros benjamines obtuvieron puntos. A los conseguidos por Sara, Fede y Mariano (tres partidos, tres victorias cada uno) sumamos la del doble formado por Fede y Alfonso. Luego, poco más. Marta jugó un gran partido, que perdió en la muerte súbita, y Silver también lo tuvo cerca. Todos agradecemos la entrega y el espíritu de equipo de Belinda, que jugó sus dos partidos, individual y dobles, pese a estar enferma. En la foto, nuestro equipo hace su entrada en las instalaciones del C.D. Santa Ana.

1 DICIEMBRE : TORRE PACHECO 12 - CLUB DE CAMPO 7

La impecable trayectoria de nuestros benjamines (Mariano, Fede, Alfonso y Sara) se vio reforzada con dos incorporaciones que resultaron decisivas para superar esta difícil eliminatoria. Los debutantes Dani y Moisés actuaron con temple de veteranos y lograron la victoria en individuales y dobles. Sus tres puntos, sumados a los cinco obtenidos por los benjamines y los dos que consiguió Fernando, más seguro en cada partido, desequilibraron la balanza de nuestro lado.

12 ENERO : LAS CHICAS DECIDIERON EN SIERRA ESPUÑA

Esta vez fueron las chicas las que nos dieron la eliminatoria, ganando los siete puntos que disputaron. Este resultado desequilibra la balanza a nuestro favor, con tres victorias frente a dos derrotas, y refuerza nuestras posibilidades de quedar terceros en la clasificación final. El próximo partido, en Águilas, puede ser decisivo. Un abrazo para Patricia Salas y Ginés López. ¡Suerte en sus próximas eliminatorias!

19 ENERO : TORRE PACHECO 9 - ÁGUILAS 10

Resultado ajustadísimo que nos impide consolidarnos en el tercer puesto de la Liga, aunque todavía no hemos perdido la posibilidad matemática. Es sólo que ahora dependemos de lo que hagan otros. Gracias a todos por vuestro entusiasmo. Y si algunos de los que perdieron su partido se culpan de la derrota general, que se les quite de la cabeza. Para perder una eliminatoria hay que perder diez puntos, y cada uno de ellos tiene el mismo peso que cualquiera de los otros. Así, que arriba todos. ¡Como una piña!

2 FEBRERO : EL CORDILLERA SE PROCLAMA CAMPEÓN

Con su victoria frente al C.T. Torre Pacheco en la última jornada, el Cordillera se ha proclamado campeón de la Liga de Invierno sin conocer la derrota. ¡Enhorabuena! Nuestro equipo aún tendrá que luchar por mantenerse en el cuarto lugar, detrás del Santa Ana y del Águilas. La prueba a superar será la eliminatoria aplazada frente a Algezares. Si lo conseguimos habremos ascendido un puesto respecto al año pasado.

9 FEBRERO : TAMBIÉN CAÍMOS EN ALGEZARES

Esta derrota, la tercera consecutiva, nos aleja definitivamente de los puestos de cabeza en la clasificación final. Si hubiera que buscar una excusa para esta caída en picado sería fácil encontrarla en la apretada agenda del club, que no nos ha permitido disponer de nuestras pistas y nos ha obligado a jugar fuera siete de las nueve eliminatorias. Otro factor ha sido la ausencia de algunos jugadores clave, bien por encontrarse jugando en otros torneos, bien por su falta de espíritu de equipo. Para el próximo año habrá que repasar este punto.